- 14 de febrero de 2017

Increase Calculator calcula precios de cuota o contado

Increase, la plataforma online que ayuda a los comercios a controlar la información de las ventas con tarjetas de crédito y débito, presenta Increase Calculator, una app gratuita para calcular correctamente el precio del producto al vender con tarjeta de crédito en cuotas.


“Esta herramienta es muy útil para los comercios en relación a la iniciativa del gobierno por la cual los comercios deberán exhibir el Costo Financiero Total, es decir, el precio de pagar al contado o en cuotas”, señaló Matías Doublier, COO de Increase.

Para usarla, hay que seleccionar el tipo de tarjeta; elegir la cantidad de cuotas e ingresar el precio del producto. Finalmente, Increase Calculator presenta el precio final del producto.  La aplicación actualiza automáticamente las tablas de coeficientes actuales de las tarjetas, por lo que el comercio no necesita disponer de ellas.

Es gratis y está disponible en este link.

Cada vez que un comercio realiza una venta con tarjeta de crédito en cuotas, la administradora de la tarjeta aplica un cargo por financiamiento.  Para determinar cuánto es el cargo aplicado es necesario conseguir las tablas de coeficientes que publica anualmente cada una de las respectivas administradoras, y luego hacer la cuenta matemática correspondiente (explicada en esas mismas tablas).

Este costo de financiamiento se genera porque la tarjeta le paga al comercio las ventas con tarjeta en 48hs, independientemente de la cantidad de cuotas en que se haya hecho la transacción, entonces le adelanta el dinero al comercio pero estará financiando al cliente durante los meses en que duren las cuotas. Este costo se lo cobra al comercio, y el monto dependerá de la cantidad de cuotas.

“Con Increase Calculator buscamos brindarle al comerciante una herramienta más para controlar sus ventas con tarjetas. Así, ahorran tiempo y dinero al automatizar tareas que hasta ahora hacían de manera artesanal”, señaló Matías Doublier, COO de Increase.

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas. Tanto Matías, con un bar que tenía en Mar del Plata, como Sebastián, con una empresa que traía estudiantes extranjeros a Argentina, tenían dificultad en controlar los pagos que recibían en sus comercios por las ventas con tarjetas. Así fue como empezaron a pensar la empresa en 2013 y la consolidaron en 2014.

Para lanzar Increase, Matías y Sebastián invirtieron capital propio y contaron con inversores privados. Luego, recibieron financiamiento de NXTP Labs. También fueron acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizaron una ronda seed.

Algunos de sus principales clientes son: Café Martínez, Piacere, Havanna, Sushi Pop, Empanadas Gourment, Le pain Quotidien, La Parolaccia, Hard Rock Café, Prune, Boating, Bensimon Latam, Shell.

Tags: app, calculadora, contado, crédito, cuotas, Increase Calculator, tarjeta

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos