- 14 de febrero de 2017

Turismo y Realidad Virtual, un dúo enamorado

Si hablamos de parejas enamoradas, el turismo y la realidad virtual están cada vez más cerca. La combinación responde a la creciente necesidad de los viajeros de disfrutar de experiencias envolventes, que van mucho más allá de las fotos y los videos. Como si eso fuera poco, los expertos calculan que en 2020 la realidad virtual y aumentada generará $150 mil millones de dólares en ventas. Este dúo está enganchado pero recién se está conociendo.  


0010678856

En Junio de 2016 Al mundo comenzó a implementar experiencias de Realidad Virtual en sus tiendas de Florida 825, Shopping Caballito y Unicenter.

La realidad virtual está cada vez más presente entre las opciones que se presentan a los consumidores para que puedan explorar diferentes facetas de su vida, tales como la educativa, cultural y de entretenimiento. Sin duda, las industrias han sufrido cambios como resultado de una evolución tecnológica, ya sea en sus sistemas operativos, hasta la forma en que interactúan con sus clientes. La mayoría han conseguido adaptarse a esta evolución o están en el proceso de crear las estrategias necesarias para lograrlo, dentro de las cuales se encuentra la industria del turismo.

Los métodos a través de los cuales las personas buscan destinos turísticos ha evolucionado significativamente. Lo que antes se resolvía a través de las agencias de viajes, ahora se hace por un portal digital en cualquier lugar y momento. Sin embargo, en ambos entornos el escenario ideal es estar en el destino turístico para poder sentirlo o probarlo antes de elegirlo finalmente. Una necesidad que se resuelve con los dispositivos de realidad virtual.

El operador Destinology, por ejemplo, emplea guías virtuales en cuarenta de sus hoteles, mientras que cadenas como Best Western Hotels & Resorts ya cuentan con contenido de experiencias envolventes y virtuales que permiten al usuario formar parte de un tour de realidad virtual en aproximadamente 2000 de sus propiedades, así pueden apreciar sus hoteles para que decidan donde hospedarse.

No todos tienen la oportunidad o accesibilidad de viajar a las ciudades más visitadas por los turistas como Dubái, Londres u Hong Kong, pero a través de la realidad virtual, las personas podrán tener acceso a un contenido que lo transportará a su destino deseado. De igual forma, los negocios enfocados en turismo podrán promocionar una idea más real de lo que su cliente encontrará a la hora de viajar, lo que ayudará a recibir un mayor porcentaje en satisfacción del cliente.

Las posibilidades de esta pareja son muy amplias y dependen únicamente de la accesibilidad y de la experiencia que el usuario decida explorar.

Fuente: Alcatel

Tags: Al Mundo, Alcatel, Best Western Hotels & Resorts, Destinology, realidad virtual, TLC, turismo

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos