- 14 de febrero de 2017

DHL trae la Fórmula E a Buenos Aires

DHL, proveedor de servicios logísticos a nivel internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, lleva a la Fórmula E a través del mundo por tercer año consecutivo y es responsable de la llegada de los autos y los equipos a Buenos Aires, donde tiene lugar la carrera, este 18 de febrero de 2017.


DHL Fórmula E

Pionera en movilidad sustentable, DHL, que también mueve la Fórmula 1 en todo su calendario, ya enfrentó con éxito durante las dos primeras etapas el desafío de administrar la logística del campeonato de Fórmula E de manera rápida, eficiente y ecológica.

Como pionero en el desarrollo de soluciones logísticas sustentables, DHL está comprometido con el mismo futuro que la Formula E: no es simplemente usuario de tecnología innovadora, sino que impulsa activamente su desarrollo para proporcionar una amplia gama de soluciones de última generación que tendrán gran impacto en la logística del futuro.

“Vemos un gran potencial en la tecnología como herramienta para que las operaciones logísticas sean más eficientes. Como socio logístico oficial, DHL no sólo le ofrece a la Fórmula E las mejores soluciones susentables de transporte, sino también experiencias innovadoras, investigación de tendencias y desarrollo de tecnologías que tendrán un gran impacto en la industria logística del futuro”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

La competencia se desarrollará entre las 8 y las 18 horas, con una agenda que incluye musicales, esparcimiento y otras actividades, en un circuito callejero especialmente diseñado para esta jornada. El siguiente mapa animado exhibe el área de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, que esta comprendida y que obliga a un cronograma de cortes en la circulación del tránsito habitual.

mapaFormulaE

La industria del deporte ayuda a impulsar desarrollos notables en materia logística. Todas estas mejoras permiten entregar bienes, incluyendo los de los eventos deportivos, de forma eficiente en términos de costos y de protección del medio ambiente. En el caso de la Fórmula E, este ha sido un requisito esencial desde el principio.

“Desempeñar un papel activo en minimizar el impacto de las operaciones logísticas incrementa el éxito de nuestro negocio. Nuestras medidas de eficiencia en materia de carbono y nuestra cartera de productos y servicios GoGreen implican un beneficio para la sociedad y el medio ambiente, pero también crean un valor agregado para los clientes”, describe Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.

De los aproximadamente 92.000 vehículos terrestres que DHL tiene en circulación en todo el mundo, ya ha mejorado aproximadamente 13.500 con unas 22.500 modificaciones técnicas destinadas a mejorar la eficiencia de carbono de las operaciones y el uso eficiente del combustible. DHL posee una de las mayores flotas de vehículos verdes (11.500, más del 10 % de la flota mundial), incluyendo vehículos eléctricos.

1Boxes2 DHL

En todos los espacios destinados a las carreras, en las 10 ciudades anfitrionas de cuatro continentes, DHL asegura que los autos de carrera, los repuestos, las baterías de litio y los equipos se entreguen de forma segura y eficiente y a tiempo, empleando un enfoque logístico multimodal. DHL traslada 40 autos (y equipo), desde octubre de 2016 hasta julio de 2017, lo que equivale a más de 450 toneladas por carrera.

La selección del modo de transporte es clave: más de la mitad de los traslados se llevan a cabo por vía marítima, un modo de transporte que genera menor nivel de emisiones. Por otra parte, la eficacia en relación al embalaje de los autos y los equipos permite alcanzar una densidad de carga hasta cinco veces mayor, que se traduce en una menor emisión de carbon por kilo.

Además, el calendario de la Fórmula E fue diseñado por DHL para que las carreras consecutivas tuvieran lugar dentro de la misma región y permitieran utilizar modos de transporte más amigables con el medioambiente. Como principio general, los autos no regresan a las sedes de los equipos entre las carreras, una estrategia que reduce el total de la distancia recorrida.

DHL es la primera empresa de logística internacional en introducir una meta cuantificable para la eficiencia de CO2 y se ha comprometido, a través de su programa GoGreen, a mejorar la eficiencia de carbono en un 30% para el 2020, con respecto al año 2007.

formula5_1

La logística es un factor clave en el éxito de este evento deportivo mundial. DHL y la Fórmula E comparten muchos atributos, particularmente el espíritu pionero y el compromiso con un futuro sustentable. Ambos dan vida a la movilidad eléctrica y la acercan a la gente, poniendo a prueba y mostrando lo que esta nueva tecnología puede lograr en el futuro.

 

Tags: circuito callejero, DHL, Fórmula E, logistica, Puerto Madero

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos