- 10 de febrero de 2017

¿Cómo consumen entretenimiento los Millennials?

Día a día la tecnología forma parte de nuestras vidas y el estar conectados se vuelve indispensable para enterarse de eventos, saber qué pasa en el mundo que nos rodea, a dónde irán nuestros amigos la semana que viene o el próximo mes, entre otras cosas. Un revelador estudio de Eventbrite brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta por quien prepara un evento con millennials.


Millennials

Los llamados millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores, participativos y se dan todos los gustos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a fiestas, recitales y capacitaciones de su interés, sin importar cuanto salga la entrada.

Generalmente chequean su celular muy seguido y están permanentemente conectados, reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas (para ellos, 10 minutos es el máximo de espera en las redes sociales ante alguna consulta). No tienen paciencia y desean todo al instante. Son usuarios intensivos de dispositivos móviles, un dato a tener muy en cuenta.

selfies

Dado este panorama de los participantes que más consumen eventos, debemos estar preparados como organizadores para
poder acercarles mejores soluciones, brindarles comodidad e incentivarlos a una mayor participación. Obviamente, la
tecnología juega el papel más importante a la hora de ganarse su lealtad.

De modo sucinto el estudio revela que:

El 89% se entera de los eventos a través de redes sociales.

El 38% compra su entrada con una semana de anticipación como máximo.

El 46% compra sus entradas exclusivamente por internet, mientras que sólo el 10% compra exclusivamente en el lugar físico de evento. El 44% restante, combina ambos canales.

El 75% compra a través de su computadora, el 22% a través del celular y solo el 3% a través de la tablet.

Un 52% gasta entre $201 y $500 en cada salida.

Casi la mitad (49%) concurre a ver un espectáculo una vez por mes.

Surgen estos datos generales sobre los compradores online en Argentina que obtuvimos de un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CACE).

1-compradores online

Al estar conectados permanentemente, las redes sociales resultan ser sus aliadas. En ellas se sienten libres de opinar, subir fotos, hablar con amigos, saber qué eventos son los que marcan tendencias, quiénes asistirán a los mismos, etc. Para que te des una idea, el 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. En 2º lugar queda el buscador más usado Google, atención con eso, un dato bastante interesante es que hagás estrategias de posicionamiento en buscadores (anuncios pagos en Google o publicaciones en medios digitales que permitan que tu evento aparezca en los primeros resultados de búsqueda).

Por último, en el tercer puesto se ubica el tradicional “boca en boca”. Vemos como los diarios, la publicidad en vía pública, la televisión y la radio pasan a un segundo plano totalmente. Son medios en donde pautar es muy caro, que además no permiten segmentar adecuadamente a la audiencia y obviamente ¡resulta imposible medir resultados!
Ahora manda la tecnología y la información inmediata, al alcance de la mano. Las redes sociales, los sitios online de venta de entradas, los emails: todos estos canales arrojan estadísticas y pueden ser la clave para lograr llegar a la audiencia deseada y vender más entradas. Cabe aclarar que sólo un 22% de los millennials se enteran de los eventos vía email, este porcentaje puede ser un poco bajo dado la cantidad de SPAM (correo basura) que se recibe a diario.

como se enteran de los eventos

La laptop o computadora es el dispositivo más usado para la compra, dado que muchas veces se deben cargar datos personales y resulta más cómoda. Pero atención, el teléfono no se queda atrás y se coloca en segundo lugar como
dispositivo preferido para la compra. A la mayoría de los encuestados les parece pésimo tener que ir a un local comercial y hacer fila para retirar una entrada que compró online. ¡Si una transacción comienza online, debería seguirse online! Es por esto que aman cuando al llegar a un evento los acreditan al instante con una aplicación o les colocan una pulsera con un código QR. ¡La tecnología los conquista!

Si y No

Tags: consumo, entretenimiento, eventbrite, millennials, móviles

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos