- 12 de octubre de 2016

Los millennials eligen nuevas formas de estudio

Una de las principales características de la llamada “Generación Y” también conocida como Generación del Milenio es que quiere disponer de su tiempo, y por eso -entre otras cosas- es que los modelos tradicionales con horarios fijos no responden a sus necesidades.


Close-up Of Woman Holding Mobile Phone In Front Of Coffee Cup

Nacieron entre 1980 y 2000 y son “nativos digitales”: los Millenials se manejan como peces en el agua en los espacios virtuales, viven conectados y buscan estudiar y capacitarse en un modelo acorde a sus intereses. Quieren horarios flexibles, poder estudiar desde cualquier sitio -en vez de tomar clases presenciales que implican viajar y llegar a horario- y un programa que se adecue a ellos más que ajustarse a un molde preestablecido.

La educación online es, sin duda, la metodología que mejor encaja con esta Generación Y que hoy se está insertando en el mercado, ya que no se sienten atados sino que se comprometen a través de la motivación y la pasión por capacitarse en un área que es de su interés.

¿Qué hay en el mercado para satisfacer las necesidades de capacitación de los millenials?

Desde la llamada “capacitación soft” –por ejemplo, cursos de asistente de marketing o administración- hasta Posgrados y MBA, todo puede cursarse online, a través de distintas instituciones. Por ejemplo:

UTN: webinarios (seminarios en la web) gratuitos sobre Inteligencia de Negocios, Fundamentos de Java, Python para desarrolladores, etc.

Universidad Siglo 21: Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales, Gestión de Proyectos, Marketing Digital, etc., entre otros posgrados.

CENEDI ofrece más de 70 cursos de formación profesional, técnica, ejecutiva y profesional: Diseño y Confección de Vestimenta, Electricidad y Electrónica Automotriz, Curso de Reparación de Teléfonos Celulares, Administración Hotelera, Diplomado en Recursos Humanos, etc.

ProCursos: programas de Diseño de Interiores; Imagen, Moda y Personal Shopper; curso de Coaching y PNL; Organización de Eventos Empresariales y Sociales, etc.

OBS Business School: Executive MBA Online

Desde CENEDI, institución de educación y capacitación a distancia de América, Alejandro Stofenmacher plantea que, al elegir una institución para estudiar a distancia, es muy importante que sea seria y reconocida, porque la “informalidad” de poder estudiar en el día, horario y lugar elegido debe tener detrás una “formalidad” necesaria para que el tiempo y dinero invertido redunde en un aprendizaje efectivo.

“Organizarse, manejando los propios tiempos con responsabilidad y aprovechar las tutorías y los foros para intercambiar tanto con compañeros como con profesores son las claves para aprovechar los cursos online y obtener los resultados esperados”, señala Stofenmacher.

Y aunque los millennials, por ser nativos digitales, se sienten naturalmente cómodos con estos formatos de capacitación online, la idea es buscar una opción cuya plataforma e interface sea amigable y sencilla de operar para cualquier persona, aunque no sea de la Generación Y, porque la Web es democrática y está ahí para todos.

 

Tags: cursos on line, Generación Y, millennials

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos