- 7 de julio de 2016

Premian la serie argentina Los Creadores, en los World Summit Award

El programa “Los Creadores” fue distinguido como la solución de mayor impacto social en los premios World Summit Award 2016. La serie fue elegida como “Campeón Global” en la categoría “Entretenimiento & Estilo de Vida”, por un jurado internacional integrado por expertos de más de 40 países.


 

Los Creadores

“Los Creadores” es un programa surgido en la web Aula 365 de Speedy, que llegó a la televisión con una propuesta innovadora que combina y promueve el uso responsable de la TV, el dispositivo móvil y la computadora a niños de todas las edades.

World Summit Award es una competencia que premia al mejor contenido interactivo y a la creatividad, como parte del programa de Naciones Unidas.

El programa compitió con proyectos provenientes de Reino Unido, Sri Lanka, Irlanda y México, y fue el único representante de Latinoamérica en recibir este importante galardón.

Nacido en la web con el apoyo de Aula 365 Speedy; la red social de aprendizaje con mayor cantidad de testimoniales positivos en el mundo, “Los Creadores” es la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o Tablet) y la computadora.

World Summit Award es una competencia internacional que promueve el desarrollo de contenidos digitales que generan un alto impacto social, a través de la innovación y propuestas disruptivas. El premio forma parte del programa de Naciones Unidas.

Durante su evaluación, el jurado destacó que “Los Creadores” es un producto global que promueve valores fundamentales para la niñez, y cuyo impacto social está alineado con la visión de la ONU en materia de innovación digital, reducción de la brecha digital y el uso de las nuevas tecnologías de manera productiva aplicada en pos de mejorar la educación y calidad de vida.

A través de un amplio contenido multimedial e interactivo, y con su propio modelo pedagógico que implica la participación, el aprendizaje, la innovación y la creación, el programa surgido de Aula365 Speedy ofrece un modelo de performance educativa orientada para niños, padres y docentes.

El esfuerzo de diseño y producción de “Los Creadores” se extendió durante más de 2 años, con más de 250.000 horas de trabajo multidisciplinario, más de 10 estudios trabajando simultáneamente, constituido por un equipo de dibujantes, animadores, creativos, programadores y editores, entre otros.

Tags: Aula 365 Speedy, Los Creadores, Pablo Aristizabal, Telefé, telefónica

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos