- 29 de junio de 2016

Los millennials tienden a desconectarse en vacaciones

Un estudio de Intel Security revela que los Millennials son más propensos a desconectarse durante las vacaciones que la generación X. El estudio abarcó 14000 personas de todo el mundo con el objetivo de comprender mejor los comportamientos de los consumidores digitales mientras viajan. Los países encuestados en América fueron: Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. La encuesta reveló que los millenials están más dispuestos a dejar su teléfono inteligente en casa mientras salen de vacaciones que aquellos entre los 40 y 50 años.


 

millennials

Aprovechando que se avecinan las vacaciones, Intel Security realizó el estudio “Desintoxicación digital: La desconexión de las vacaciones”, con la finalidad de comprender mejor la manera en la que los consumidores se mantienen conectados digitalmente durante sus viajes así como la forma en la que, sin saberlo, pueden estar poniendo su identidad y dispositivos personales en riesgo.

La mayoría de la gente encuestada (65% en Estados Unidos, 64% en Canadá, 67% en México y 78% en Brasil) definen la palabra desconectarse como “no tener ningún tipo de uso de internet en absoluto. Mientras tanto, cerca de la mitad de las personas en los cuatro países señalaron que estar desconectado significa no realizar ninguna llamada telefónica.

El estudio desafía la idea errónea de la sociedad de que los millenials son los menos propensos a dejar sus dispositivos atrás en vacaciones ya que 49% de los encuestados en Estados Unidos, entre 45 y 56% en Canadá, 66% en México y 49% en Brasil aseguran haber ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse, mientras que menos del 45% de los encuestados en dos países (Estados Unidos y Brasil) entre 40-50 años de edad lo haría. Esta última cifra difiere en Canadá con el 62% y en México con cerca de 55%.

Las vacaciones están llenas de distracción y oportunidades por lo que los criminales inteligentes han aprendido a sacar provecho de estos momentos. Los viajeros pueden ser el objetivo de cibercriminales que cuentan con que las vulnerabilidades humanas y de los dispositivos les proporcionen un punto de acceso a los datos y equipos de los consumidores. De esta forma, pueden tener acceso a la información sensible a través de los teléfonos inteligentes sin seguridad, computadoras portátiles e incluso wearables, mientras que recopilan datos de los canales sociales.

“Los consumidores confían en la tecnología para mantenerse en contacto con el mundo físico y digital – ya sea en el trabajo, en casa o de vacaciones”, señaló Gary Davis, director de seguridad para consumo en Intel Security. “La gente a menudo es rápida para usar sus dispositivos de vacaciones y acceder a información sensible sin considerar el riesgo potencial. Como resultado de ello, es crucial impartir hábitos digitales de seguridad para ayudar a los consumidores a mantenerse más seguros cuando viajan”.

Los consumidores deben estar atentos y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que su información personal se pierda o sea robada mientras están en camino. A pesar de la falta de éxito en la aplicación de medidas de desconexión de muchos de los encuestados, los que fueron capaces de hacerlo cosecharon grandes beneficios.

Sin intención de “desconectarse”

· Más del 40% de las personas que no tienen intención alguna de desconectarse (51% en Estados Unidos, 43% en Canadá, 58% en México y 43% en Brasil) señalan que necesitan estar localizables por sus familias en todo momento.

· Otros indican que necesitan su dispositivo para navegar o planear el viaje (37% en Estados Unidos, 30% en Canadá, 30% en México y 41% en Brasil).

· Las personas post adolescentes desean tener acceso a su música 42% en Estados Unidos, 31% en Canadá, 32% en México y 30% en Brasil.

· La comunicación con su familia (54% en Estados Unidos, 48% en Canadá, 58% en México y 65% en Brasil ) o estar disponibles durante las emergencias (51% en Estados Unidos, 51% en Canadá, 57% en México y 51% en Brasil ) son las principales razones que no permiten a las personas mantenerse desconectado.

· Otra importante razón para muchas personas es que desean estar disponibles para comunicarse con sus amigos (43% en Estados Unidos, 42% en Canadá, 40% en México y 52% en Brasil ) o tienen el deseo de compartir sus experiencias durante las vacaciones en redes sociales en tiempo real (31% en Estados Unidos, 23% en Canadá, 21% en México y 43% en Brasil).

Consejos para minimizar los riesgos de seguridad de viaje:

• Crear Barreras Sociales: sabemos lo aburrido que los tiempos de espera en los aeropuertos pueden ser por lo que muchas veces este aburrimiento puede conducirnos a publicar actualizaciones desde el dispositivo móvil. Ya sea sólo compartir la ubicación o la selfie donde el cabello se ve perfecto, los delincuentes son más capaces de monitorear su localización a través de su actividad social y tomar ventajas cuando se tiene una protección débil.

•Tenga cuidado al compartir: Nos encanta compartir nuestras experiencias con amigos y familiares a través de los medios sociales, pero es importante no indicar públicamente dónde o cuándo tiene intención de realizar esas relajantes vacaciones. Espere hasta que regrese a casa antes de publicar todo sobre su viaje; de lo contrario, podría abrir la puerta a posibles ladrones que desean saber cuándo estará vacía su casa.

• Limite el uso de Wi-Fi y Bluetooth: Los datos pueden ser costosos, pero activar la opción de Bluetooth y Wi-Fi cuando está fuera de casa puede ser una fórmula segura para el desastre. La conexión a dispositivos Wi-Fi y Bluetooth sin protección puede exponer su información personal a un criminal cibernético. Es importante tener especial cuidado en el intercambio de información de pagos. Con esto en mente, asegúrese de actualizar su historial de Bluetooth y Wi-Fi eliminando redes inalámbricas previamente utilizadas, así como otras de conexión automática.

• Compruebe y controle sus cuentas: Mantenga especial atención hacia el exterior con la actividad sospechosa en su historial de la cuenta bancaria. Si no es meticuloso acerca de la supervisión de su actividad, un criminal podría tener acceso a sus cuentas desde hace tiempo sin darse cuenta.

Metodología del estudio: En marzo de 2016, Intel Security solicitó a MSI Internacional llevar a cabo un estudio global en línea entre 13,960 consumidores entre las edades de 21 y 54 años, divididos en partes iguales por género.
La investigación en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil se llevó a cabo del 18 al 29 de marzo de 2016 conducida por MSI a través de un cuestionario en línea para 1504 personas en Estados Unidos, 816 personas en Canadá, 800 personas en México y 804 personas en Brasil de entre los 21 y 54 años de edad.

Tags: Conectados, desconectados, Generación X, Intel Security, millennials, vacaciones

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos