- 1 de abril de 2016

Alianza BGH & Honeywell para proyectos de automatización y sensores

BGH Tech Partner fue presentada como distribuidora en la Argentina de los productos de automatización Honeywell. Ejecutivos de ambas corporaciones hicieron pública esta alianza que vincula a dos compañías de trayectoria centenaria.


 

7b9a6271-ca3e-4d3b-ab36-a5235fd37929

La alianza establece que la división BGH Tech Partner atenderá la venta y distribución de la línea Honeywell Sensing and Productivity Solutions (HSPS). Esta línea incluye escáneres, lectores de código de barra, lectores para captura de datos y transmisión de datos, impresoras y RFID. BGH Tech Partner hará las ventas a través de canales implementadores, sin competir con éstos, según se aclaró.

Se trata de productos que crecientemente van siendo incorporados a los campos de la salud -como seguir a un paciente en su hogar y vincularlo al instante con su médico-; las operaciones de logística; el amplio segmento del retail; las telecomunicaciones y todos aquellos que requieren de la inclusión de sensores, el monitoreo y la captura de datos.

El ingeniero Carlos Mangione, channel manager de Honeywell cono sur declaró que “BGH Tech Partner es para nosotros uno de los referentes más importantes y de larga trayectoria en el mercado de tecnología argentina y esta alianza es nuestra estrategia para crecer a nivel local”.

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 1.40.57 p.m.Llevó un largo período de incubación esta alianza -3 años- y símbolo de la importancia que la corporación norteamericana da a esta alianza es la visita de Benjamin Driggs, presidente para América Latina, quien explicó el interés de Honeywell por la región y los emprendimientos en marcha y nuevos proyectos.

En 1885 el inventor Albert Butz, en Minneapolis, EEUU, diseñó un regulador termoeléctrico, antecedente del actual termostato y ese fue el inicio de la compañía que, pasó por varios dueños hasta que en 1904, el joven ingeniero Mark Honeywell toma su dirección y produce una serie de innovaciones que impulsan a la empresa.

Benjamin Driggs trazó una panorámica de Honeywell en la que informó que la facturación global llegó en 2015 a u$s 38.600 millones, por ventas realizadas en un 53% fuera de EEUU. Está en la Argentina desde 1952 y emplea a 270 personas y ello es la base del soporte para proveer localmente de un abanico de productos, desde termostatos a computadoras móviles, pasando por motores para aviones. Su plantilla emplea a 20000 ingenieros, la mitad de ellos ingenieros de software.

A continuación Gerardo Coronel, VP de ventas y servicios de BGH Tech Partner, resaltó la coincidencia en el tiempo de Honeywell y BGH, compañía ésta que nació en 1913 y tras varias generaciones se mantiene en manos de las familias fundadoras: Ojman y Teubal. BGH emplea a más de un millar de personas en tres plantas: Tierra del Fuego, Tucumán y Spegazzini (Ezeiza).

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 1.40.43 p.m.BGH Tech Partner viene realizando una serie de proyectos en campos como las comunicaciones e Internet de las cosas (IoT) y su facturación en 2015 llegó a 75 millones de dólares. La división ha realizado implementaciones como el data center de Provincia Net; los sistemas de video vigilancia de Aeroparque; la terminal Puerto y los sistemas de alerta temprano ante inundaciones en los canales de aliviación de arroyos de la Ciudad de Buenos Aires.

Coronel también expresó que BGH Tech Partner coordinó los sistemas de seguridad y comunicaciones de la ruta 14, que asciende por la región mesopotámica, cerca del río Uruguay. Con antecedentes de ese tipo y los proyectos que se consideran en varios ámbitos, la alianza parece tener un interesante panorama para desarrollar obras y negocios en la Argentina.

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 1.41.05 p.m.

Tags: BGH Tech Partner, código de barra, datos, escáneres, Honeywell Sensing and Productivity Solutions (HSPS), Impresión, monitoreo, productividad, sensores

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos