- 12 de mayo de 2009

Portal de Salud del Hospital Italiano

Se presenta on line el Portal Personal de Salud del Hospital Italiano, destinado a una mejor interacción con el paciente. 

 


Esta nueva herramienta, pimera en Latinoamérica brinda atención personalizada y permite resolver las consultas de los pacientes en el acto.

 

“Este nuevo desarrollo, pionero en Latinoamérica, permite una efectiva comunicación entre los pacientes y el Hospital”

A través de “Portal Personal de Salud”, el Hospital Italiano de Buenos Aires brinda una nueva herramienta para pacientes y familiares que, también, permite resolver temas administrativos. Los pacientes que se atienden en el Hospital Italiano pueden acceder a diferentes servicios como: impresión de facturas, solicitud de turnos, contacto con el médico de cabecera, solicitud de medicamentos en la farmacia o recibir información médica según su situación particular, entre otros. 

Para la confección del Portal se tuvieron en cuenta las discusiones de las Jornadas de Pacientes del año 2006, dónde nació la necesidad de contar con una nueva herramienta de interacción. El doctor Enrique Soriano, jefe del departamento de información hospitalaria del hospital, comento: “El Portal surgió como una necesidad de médicos y pacientes de poder intercambiar información que, hasta hoy, se hacía por diferentes canales. Se estableció un único sistema de comunicación de manera de poder brindar más y mejores servicios para la promoción de una vida saludable”.   

Además, el nuevo servicio web del Hospital dará lugar a que se manifieste directamente el rol activo del paciente, necesario frente al desafío de vivir lo mejor posible en presencia de una enfermedad y su tratamiento, permitiéndoles obtener mayor información personalizada y una comunicación fluida con los profesionales de la Institución. 

El desarrollo de la informática médica en el Hospital Italiano, la indagación sobre necesidades de los pacientes y la eficacia que ofrece Internet, permiten promover de manera eficaz una vida saludable, complementando la valiosa consulta con el médico. 

Hospital Italiano

 

Tags:

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos