- 6 de febrero de 2015

Emprendedores argentinos distinguidos en Suiza

El emprendimiento argentino The Other Guys, otro de Perú y un tercero de Brasil, entre diez equipos fueron seleccionados en las semifinales Seedstars World en la EPFL en Lausanne, Suiza, que premia a emprendedores de todo el mundo, financiando con 500 mil dólares su desarrollo de negocios. El premio mayor fue para el equipo filipino Salarium.


Screen Shot 2015-02-06 at 16.55.40

Las tres empresas latinoamericanas que fueron distinguidas, incluye a la plataforma de viajes peruana Busportal; el dispositivo de hardware brasileño Ploog, para trasladar toda la información de la computadora de escritorio en una memoria portatil, y el estudio de juegos casuales The Other Guys desde Argentina.

Otros finalistas incluyeron 6Degrees de Singapur, una agenda personal de autoactualización; el organizador de conciertos por inversión común Krowdpop de Seúl; OkHi de Nairobi, una libreta de direcciones geolocalizados; la aplicación Scandid de la India para geolocalizar descuentos y ahorros; Salarium, de Filipinas quien presentó un servicio de nómina inteligente; de Yerevan, Armenia el sistema de aprendizaje y gestión Sololearn, y Washbox24,de Bangkok, un servicio de lavandería automatizadas gracias a taquillas especializadas.

the other guysLos semifinalistas de Seedstars World serán financiados a través del Fondo Seedstars World, que permite a los inversionistas europeos a invertir con un mínimo de 100 libras. El fondo se está ejecutando a través de Seedrs, la primera plataforma de crowdfunding para los fondos en Europa (equidad de crowdfunding). El fondo abierto recientemente está recaudando USD 500K y se está cerrando en marzo.

Antes de las semifinales, las nuevas empresas participaron en un campamento de entrenamiento intensivo en la escuela de ingeniería líder en Europa EPFL, que incluyó el entrenamiento de su presentación y una sesión de tutoría que volvió a examinar cada modelo de negocio de las nuevas empresas y la sostenibilidad financiera que estas tienen. Los mentores incluyen empresarios de primer nivel como el de Chinaccelerator Todd Embley; de Eventbrite, cofundador Renaud Visage; Raphael Dana el CEO de Galixo, así como representantes de empresas líderes en tecnología como Cristina Riesen, de Evernote; y Nicolás Bry, el vicepresidente senior de innovación en el Orange Vallée. El bootcamp ofreció ideas exclusivas en el área de Lausana, apoyado por el departamento del cantón de Vaud, estado que se ha ido transformando en un ecosistema dinámico para los empresarios de la región.

Ambiciones del 2015 – 50 Ciudades y 1 Millón de dólares en juego

Con sus dos primeras ediciones, Seedstars World ya ha construido una trayectoria impresionante: su primera ronda de 20 startups ya generó en conjunto USD 14 millones y contrató a 150 nuevos empleados, después de lo cual en 2014 se expandio a 36 países. Para la gira de 2015, 50 ciudades serán visitadas durante todo el año. Más noticias acerca de las ciudades que se están uniendo a la lista Seedstars World estará disponible en el sitio web Seedstars World en marzo de 2015. Además, en paralelo a la competición de original, Seedstars World anuncia tres líneas de negocio que se centran en las industrias estratégicas que están transformando nuestros hábitos del día a día.

En primer lugar, Seedstars World se asociará con Bravofly Rumbo Group para lanzar un “Travel Track”, durante el cual Seedstars World organizará eventos con presentaciones locales en una selección de 30 países para encontrar las mejores startups de servicios de viajes.

Bravofly Rumbo Group invertirá hasta US $ 500 mil en el ganador del concurso y aportará su conocimiento para apoyar esta inversión.

Esto hará que el monto total de las inversiones disponibles para las nuevas empresas llegue a USD 1 millón.

El co-fundador de Seedstars World Pierre-Alain Masson dijo que el nuevo foco añadido en el sector de los viajes fue un movimiento estratégico, ya que cree que “la industria de viajes ha sido siempre innovadora, rompiendo barreras de primera línea y ahora se mueve en el comercio móvil.

Con más de 1,1 millones de personas que viajan fuera de su país de origen en 2014 solo (fuente: Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas), hay un enorme potencial de mercado y creo que es importante para Bravofly Group Rumbo de estar cerca del espacio de innovación y puesta en marcha , ya que será, por supuesto, un conductor para el crecimiento. ”

Además, Seedstars World también está agregando pistas especializadas para Emprendimiento Social y Fintech. “Tanto los servicios financieros y la tecnología, así como nuevas empresas de emprendimiento social están innovando industrias y formas en las que vivimos y trabajamos. En el espacio social, la creatividad en traer la rentabilidad y el impacto en la comunidad es muy impresionante, especialmente en África. Alisee de Tonnac, CEO de Seedstars World, dijo. “Y de 2014 USD 467 mil millones en los flujos de remesas hacia los países emergentes (fuente: Banco Mundial de Pronósticos) por sí sola hacer Fintech un mercado muy atractivo para participar.”

Tags: crowdfounding, emprendedores, Premio, SeedStars World, The Other Guys

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos