- 8 de enero de 2015

Aumentan en un 75% las publicaciones de videos en Facebook

Facebook informó que en 2014 las publicaciones de videos desde la plataforma, aumentaron en un 75% en todo el mundo. Más del 50% de las personas que usan diariamente la red social, miran al menos un video al día.


 

facebook-videos-300x300Cada vez más personas y anunciantes recurren al lenguaje visual para contar sus historias a través de Facebook.
 Esta tendencia es más acentuada en Estados Unidos, donde las visualizaciones se dispararon en un 94% en el 2014.

Sebastián Brea, director comercial de Facebook en América Latina, dijo que la cantidad de videos publicados en la red social por personas y marcas aumentó 3,6 veces en relación al 2013.

“Vemos que los clientes se conectan con sus consumidores en Facebook a través del uso de video, tanto pequeños negocios como marcas de consumo masivo que usan nuestra plataforma para potenciar el alcance de sus estrategias de TV”, añadió Brea.

Por otro lado, los números demuestran que cada vez más personas ven videos desde sus teléfonos móviles. En el segundo semestre de 2014 Facebook registró un promedio de 1.000 millones de visualizaciones de videos por día en todo el mundo, un 65% de ellas se hacían desde equipos móviles.

Esta tendencia esta siendo aprovechada por los anunciantes, que usan videos en Facebook para construir sus marcas y llevar su narrativa directamente a las pantallas de los celulares de su público.
 Sólo en septiembre del 2014 más de 800.000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo divulgaron más de 3 millones de videos en Facebook, casi el doble que en el mismo mes del 2013.

Fuente: Facebook

Tags: facebook, tendencias, videos

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos