- 26 de octubre de 2012

Telefónica provee actualización tecnológica a la Universidad de Quilmes

Telefónica Empresas proveyó el equipamiento tecnológico y el servicio de hosting y herramienta de gestión y monitoreo (HGM) a la universidad virtual de Quilmes, una implementación que posibilita así incrementar la capacidad de recursos didácticos y material bibliográfico a más de 8.000 estudiantes y 200 docentes.

La compañía realizó la instalación y provisión de equipamiento, puesta en funcionamiento y mantenimiento de un enlace de fibra óptica y servicios de acceso full internet para brindar principalmente el hosting sobre el cual se vuelca toda la plataforma de educación a distancia.

Adicionalmente, la solución de hosting y la conexión del predio de la universidad con el data center de Telefónica permiten una mejora en los niveles de disponibilidad y seguridad de los servicios de datos e internet; agiliza la interacción entre estudiantes y docentes y el acceso a los contenidos educativos.

También proveyó el servicio de HGM (herramienta de gestión y monitoreo), que le permite al cliente acceder vía web a información relacionada con el estado de su red y los enlaces contratados. De esta manera,  puede realizar un monitoreo permanente del servicio brindado por Telefónica Empresas garantizando el buen funcionamiento del campus virtual de la Universidad.

En la modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes estudian más de 8.000 alumnos provenientes de nuestro país y del extranjero. Con más de 2.500 graduados, ofrece carreras de grado y posgrado y brinda servicios de transferencia, capacitación y consultoría a diversas instituciones públicas y privadas del país.

A partir del reto asumido en 1999, la Universidad de Quilmes, a través de su programa de Educación Virtual, se transformó en la primera institución pública virtual de Argentina y América Latina.

 

Tags: Telefónica Empresas, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Virtual de Quilmes

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos